Regresión
Ya tenemos con nosotros la nueva creación de Alejandro Amenábar, y otra vez parece que arrasa en las taquillas. La temática en esta ocasión se sitúa en Minnesota en 1990, y una serie de hechos reales sucedidos en Estados Unidos en la década de los 80, en concreto la proliferación de

La ambientación y los escenarios están muy bien cuidados, tonos oscuros, lluvia, gente con trajes negros y capuchas, Amenábar acostumbra a ser muy pulcro en la estética de sus películas otra historia es el guión, parece que como sucedió con Los Otros, alguien ha tenido la misma idea antes que él, la temática es muy parecida a la serie de moda en Estados Unidos, True Detective, ambientada en una parte diferente del país pero con la misma estructura, ¿estará Alejandro intentando ganar cuota de mercado en USA?.
La actuación de Ethan Hawk es bastante buena, sin llegar a ser exagerada, nos hace sentir el miedo y la tensión que se espera de este tipo de películas pero no es algo que os hará vibrar. Emma Watson en el papel de la niña maltratada, no tiene mucho tiempo para lucirse delante de las cámaras, no más de veinte minutos en toda la película, David Thewlis tiene un papel claramente protagonista.